Corte abre convocatoria para postulaciones a Procurador General

El 6 de agosto, la Sala Plena escuchará la intervención de los aspirantes que cumplieron con los requisitos.

A partir de este mañana jueves 18 y hasta el próximo martes 30 de junio, la Corte Suprema de Justicia mantendrá abiertas las inscripciones para los candidatos al cargo de Procurador General de la Nación.

De la terna de quienes aspiren a ser postulados por la Corporación, el Senado de la República elegirá el reemplazo del procurador Fernando Carrillo Flórez.

Procuraduría alerta tras supuestos aumentos de precio antes de día sin IVA

En la convocatoria del máximo tribunal se establece que los aspirantes deben diligenciar en línea el Formulario de Inscripción dispuesto en el sitio web de la Corte Suprema de Justicia, entre las 8:00 a.m. del jueves 18 de junio y las 5:00 p.m. del martes 30 de junio.

El listado y los perfiles de las personas inscritas serán publicados en el sitio web de la Corporación durante diez (10) días hábiles, para que sean examinados por la ciudadanía, que podrá enviar comentarios al correo electrónico convocatoria01@cortesuprema.gov.co.

Piden que grupo médico llegue a atender crisis por coronavirus en Chocó 

Posteriormente, la Sala de Gobierno de la Corte revisará las hojas de vida y verificará el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales.

El 6 de agosto de 2020, la Sala Plena escuchará la intervención de los aspirantes que cumplieron con los requisitos de orden legal y constitucional y que fueron admitidos. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir