Caso Odebrecht

Condenan a tres empresarios que se prestaron para delinquir con Odebrecht

Se trata de Federico Gaviria, Gabriel Dumar y Gustavo Torres.

El juzgado séptimo especializado de Bogotá condenó al empresario Federico Gaviria a 25 meses de prisión; y una multa de 83,33 smlmv; como cómplice del delito de cohecho por dar u ofrecer y tráfico de influencias de particular. Gaviria seguirá en prisión dado que tiene otro proceso y aceptó su culpabilidad por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

Gabriel Alejandro Dumar Lora, fue condenado a 54 meses de prisión y debe pagar una multa de $215.030.740 por el delito de enriquecimiento ilícitode particulares.

Gustavo Adolfo Torres Forero, condenado a 51 meses de prisión y una multa de $1.962.800.645 como cómplice del delito de enriquecimiento ilícito de particulares.

El juzgado ordenó que los dineros de las multas deben ser pagados a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI. El pasado 12 de febrero estos empresarios se arrepintieron y pidieron una segunda oportunidad para resarcir su error, además dijeron que fueron utilizados por la multinacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir