Política

Invierno

Inspeccionan 11 viviendas afectadas por el invierno en Cartagena

La Oficina de Gestión del Riesgo realizó un censo a las familias perjudicadas

Inspeccionan 11 viviendas afectadas por el invierno en Cartagena

Inspeccionan 11 viviendas afectadas por el invierno en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Continúa la temporada de lluvias en Cartagena, y con ella se presentan algunas emergencias que son atendidas por la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del Distrito (OAGRD). Tras la lluvia que se presentó fueron reportadas cinco emergencias en distintos puntos de la ciudad, tres de ellas comprometiendo algunas viviendas.

Se reportaron árboles caídos sin compromiso para la ciudadanía en Lo Amador, Mirador del Nuevo Bosque y el barrio Chile. Otro árbol se cayó en el barrio España, comprometiendo a una vivienda, a una casa en Escallón Villa se le cayó el techo y parte de una de sus paredes, y la creciente de un pequeño arroyo inundó sin mayores consecuencias 9 casas en el barrio Nelson Mandela, sector San Bernardo.

En el barrio España, un árbol se cayó en el patio de una vivienda cayendo directamente sobre el techo de la casa, dejando inestable la pared que detuvo la caída. El equipo de la OAGRD urgió a las entidades competentes para cortar el árbol y recomendó a los residentes no usar el cuarto de la casa que resultó con la pared afectada hasta tanto no se intervenga, en la vivienda residen 8 personas, y se les brindará ayuda humanitaria.

En el barrio Nelson Mandela, en el sector San Bernardo subió su cauce y el agua fue a parar a 9 viviendas aledañas. A través del PMU permanente que funciona en el barrio, un funcionario de la OAGRD visitó las viviendas y reportó que las afectaciones no fueron mayores, salvo la pérdida de algunos elementos y colchones que tenían contacto con el piso de las viviendas.

Por último, en el barrio Escallón Villa, a la altura de la avenida del Consulado, el techo de una vivienda se desplomó de forma parcial, afectando la pared del frente de la casa que también quedó debilitada. La OAGRD adelantó una caracterización de los 6 residentes de la vivienda, recomendando, inicialmente, la gestión de un alojamiento alterno debido a la precaria condición en que quedó la estructura. Esta familia también recibirá ayuda humanitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad