Oposición política

Oposición presentará tutelas por presencia militar de EE.UU. en Colombia

En un debate de control político en la plenaria de Senado plantearon interrogantes sobre el papel que desarrollarán los militares en el país

()

La presencia de militares de Estados Unidos en Colombia nuevamente fue motivo de un debate de control político al que fue citado el ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, a quien sectores de oposición le manifestaron que la llegada de la misión al país debió ser autorizada por el legislativo. 


Para el senador Iván Cepeda, uno de los citantes al debate, la presencia de los militares podría afectar el acuerdo de paz en las zonas donde se está implementando.

" Anuncio que vamos a presentar en los próximos días una acción de tutela, con relación a la presencia de estas tropas extranjeras que tienen un sentido y un objetivo claramente militar y de agresión, para que se pueda definir la protección de la implementación del acuerdo de paz en las llamadas zonas futuro", señaló Cepeda.

Los congresistas insisten que cualquier decisión frente al ingreso de militares extranjeros al país, debe pasar por el Senado de la República.

" Otra acción de tutela, presentada por senadores de la república, puesto que ha sido violado nuestro derecho fundamental a la participación política al haber sido desconocido el Congreso y concretamente el Senado de la República, en su función constitucional", puntualizó.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir