Orden Público

Ejército Nacional Colombia

Defensa de militares implicados en muerte de Dimar Torres presenta pruebas

La abogada de Jorge Pérez Amézquita dice que no estaba ni conocía grupo de WhatsAap por el cuál se habría gestionado la muerte del desmovilizado.

Defensa de militares implicados en muerte de Dimar Torres presenta pruebas

Defensa de militares implicados en muerte de Dimar Torres presenta pruebas(Colprensa)

La defensa de los militares procesados disciplinariamente por la muerte del exguerrillero Dimar Torres, presentan las pruebas en el caso.

La primera en hablar fue la abogada Yennifer Prada, defensora del teniente coronel Jorge Armando Pérez Amézquita quien supuestamente habría ordenado la muerte del exguerrillero a través de un grupo de WhatsApp.

Prada señaló que mostrará en el proceso un informe sobre las comunicaciones por cuenta de la repetidora del Ejército que darían cuenta que el teniente coronel solo se enteró el 23 de abril a las 4:00 de la mañana y por ese medio sobre la muerte de Torres. Es decir, un día después de su fallecimiento.

Además, allegara un informe sobre las comunicaciones en la vereda Milaflores campo Alegre, donde murió Torres y de El Tarra, donde supuestamente estaba Pérez Amézquita

Además, la defensora señaló que se presentaran varios testimonios de soldados con el fin de comprobar que Pérez no hacía parte de ese grupo de WhatsAap donde supuestamente se gestionó la muerte de Torres y tampoco tenía conocimiento que existiera.

También se llamará como testigo al cabo primero Alexander Sastoque Rodríguez, quien era comandante, y según dice la abogada, fue testigo de la muerte del soldado Pablo Emilio Borja para que relate la implicación de Torres en ese hecho. Además, sobre si aún siendo desmovilizado en medio del proceso de paz, seguía delinquiendo y era explosivista del ELN.

La defensa de los soldados los soldados David Casilimas Pulido, William Andrés Alarcón Castrillón y Yorman Alexander Buriticá Duarte también enlistó varios testimonios para supuestamente demostrar que no tuvieron participación en la muerte de Torres.

"Se conocerán los hechos por los cuales se dio la baja al señor Torres y en qué circunstancias se dieron", dijo el abogado Jairo Andres Santos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad