Gobernador de Arauca dice que no existió contrato por el que es investigado
La defensa de Facundo Castillo dice que la Procuraduría no demostró irregularidades. Presentó sus alegatos finales
La defensa del Gobernador de Arauca, Facundo Castillo señaló que la investigación por irregularidades en la contratación en medio del Coronavirus es "infundada" y que la Procuraduría no logró demostrar la responsabilidad del mandatario en esos hechos.
- Marta Lucía Ramírez anuncia acciones penales contra serie Matarife
- Procuraduría exige bitácora sobre la atención a mujer trans que falleció
El gobernador responde ante el Ministerio Público por presuntas irregularidades en el contrato por más de 570 millones de pesos para la realización de eventos y actividades en Cravo Norte en plena época de pandemia.
El abogado Héctor Carvajal señaló que Castillo no participó en la etapa precontractual y que se limitó a firmar el contrato. Manifestó que luego expidió la suspensión de todas las fiestas por la emergencia del coronavirus y que decreto el aislamiento.
De acuerdo con Carvajal, la falta no existió pues no se ejecutó el contrato. "El hecho jamás existió, jamás existió el contrato porque ese contrato perdió fuerza ejecutoria por partida de vigencia y es un contrato que jamás nació en la vía jurídica en la etapa de ejecución que es las que podría existir alguna sujeción de deber por parte del gobernador", dijo Carvajal.
- Finca del exembajador Sanclemente, a extinción de dominio
- La declaración de la fiscal que tiene en líos a dos agentes del caso ‘Ñeñe’
La defensa dijo que, el gobernador no tuvo la intención de ejecutar el contrato en época de pandemia y no se ejecutó el contrato. Por eso, pidió absolverlo de los cargos y archivar la investigación. La Procuraduría evaluará los alegatos finales y la decisión se conocería el próximo 30 de junio.