Caso ‘Ñeñe política’

Los policías de la DIJIN que denunciaron a los agentes del caso ‘Ñeñe’

Caracol Radio tuvo acceso a tres testimonios que rindieron ante la Fiscalía los agentes de la DIJIN, que supuestamente fueron chuzados.

La Fiscalía le imputó cargos al Mayor Jefferson Tocarruncho y el intendente Wadith Velásquez porque supuestamente chuzaron de manera ilegal a cinco de sus compañeros, a quienes acusaron de pertenecer a una organización asociada al 'Ñeñe' Hernández y a Marquitos Figueroa, además habrían aprovechado el caso para seguirlos.

Los agentes se enteraron de que los habían interceptado de manera ilegal, tras ser acusados de un millonario robo en Cali. Uno de sus compañeros se percató de la irregularidad y de forma sigilosa les avisó.

El agente Luis Alberto Jaimes Uzeta, dijo a los fiscales que descubrió que el mayor Tocarruncho y el intendente Velásquez, habrían ordenado seguir a sus compañeros ingresando los números de sus compañeros en el caso que se seguía al 'Ñeñe' por el homicidio de Óscar Rodríguez.

El subintendente Yefferson Santiesteban, le dijo a la Fiscalía que se enteró que los había vinculado por supuesta información entregada por el testigo alias La Penca, incluso, les hicieron pruebas de polígrafo

Y el Técnico de la Policía, Edwin Calderón Vargas, dijo a los fiscales que el mayor Tocarruncho les hizo todo tipo de acusaciones, incluso que los iba a capturar.

Esta semana un juez decidirá si envía o no a prisión al mayor Jefferson Tocarruncho, y al Intendente Wadith Velásquez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir