Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Preocupación por el estado de salud de Silvestre Dangond

Hoy es noticia

Más temas
Abusos sexuales

Delitos sexuales contra menores, a un paso de ser imprescriptibles

El proyecto, que busca que la acción penal en delitos sexuales contra menores sea imprescriptible, quedó a un debate de ser ley.

()

La Comisión Primera de Senado aprobó en tercer debate el proyecto de ley que busca que los delitos sexuales contra menores sean imprescriptibles, quedando de esta forma a un solo debate en la plenaria para convertirse en ley de la república. 


"Considero que ya es momento que el silencio de las víctimas no tenga fecha de vencimiento, tal como lo he venido manifestado desde la radicación de este proyecto. Colombia está muy lejos de cumplir plenamente los multiples tratados internacionales que buscan garantizar especial protección para los niños, en países de nuestra región, como Chile y Perú ya este proyecto de ley es un hecho, que la acción penal frente a los delitos no prescriban", indicó la representante Katherine Miranda, autora de la iniciativa.

Por su parte la senadora Angélica Lozano, explicó que hoy, como esta la ley, la acción penal puede impulsarse hasta cuando la víctima cumpla los 38 años de edad.

" El proyecto busca que no vaya solamente hasta esa edad de la víctima. No le pone una temporalidad, por ejemplo como la que está vigente en virtud del Estatuto de Roma para 6 delitos que son 30 años", indicó la senadora.

La iniciativa ahora pasa a la plenaria del Senado para su ultimo debate.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir