Justicia

Narcotráfico

Finca del exembajador Sanclemente, a extinción de dominio

La medida judicial se hará efectiva una vez termine el aislamiento preventivo.

Finca del exembajador Sanclemente, a extinción de dominio

Finca del exembajador Sanclemente, a extinción de dominio(Colprensa)

Un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción de Dominio impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder a cuatro predios y dos vehículos de la sociedad Las Colinas de Guasca, de la que fue representante legal el exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente.

Los cuatro predios rurales que conforman la finca Haras de San Fernando y los dos vehículos están avaluados en 150.000 millones de pesos, y la extinción de dominio se hará efectiva cuando terminen las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Nacional con base en la emergencia del COVID-19.

La medida judicial se ordenó en medio de la investigación que adelanta la Fiscalía tras el hallazgo de cuatro 'narcolaboratorios' en esa finca, el pasado 12 de febrero, en un operativo conjunto entre la Fiscalía, la Policía y el Ejército

De acuerdo con el expediente del ente acusador, el 'narcolaboratorio', al parecer, funcionaba desde septiembre de 2019.

En el allanamiento se encontraron cerca de siete toneladas de insumos químicos y 9.453 gramos de cocaína y pasta a base de coca. Esos laboratorios estaban a poco metros de las caballerizas que fueron adecuadas como dormitorios para quienes producían la droga.

Por estos hechos, a la fecha, hay cinco capturados quienes son procesados por los delitos de tráfico y fabricación de estupefacientes agravado, tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y porte ilegal de armas.

“No he pedido privilegios ni tratos prevalente”: embajador Sanclemente

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad