Orden Público

Asesinatos

Autopsia independiente dice que George Floyd murió por asfixia

Debido a este hecho y a las protestas, la ONU pidió investigar todos los casos de violencia policial en Estados Unidos.

Autopsia independiente dice que George Floyd murió por asfixia

Autopsia independiente dice que George Floyd murió por asfixia(Getty Images)

En Estados Unidos fue revelado el resultado de una autopsia independiente ordenada por la familia del afroamericano George Floyd, quien murió a manos del oficial Derek Chauvin en Minneapolis.

El estudio concluyó que Floyd no murió únicamente por la rodilla que Chauvin puso en su cuello durante ocho minutos, sino por la presión ejercida por otros oficiales en su espalda que le causó asfixia e impidió que le llegarán el aire y la sangre al cerebro.

Esto contradice el reporte oficial presentado hace algunos días que dijo que no había indicios de asfixia o estrangulación. El abogado de la familia, Benjamin Crump afirmó que los registros mostraron que Floyd murió en el lugar y que "la ambulancia fue su coche fúnebre".

Mientras tanto el secretario general de la ONU, Antonio Guterres envió un mensaje en el que dice que desde el organismo han visto casos de violencia por parte de la policía en las recientes manifestaciones en todo el mundo e incluso antes de las protestas,

Guterres afirmó que todos esos casos deben ser investigados y destacó que las fuerzas policiales deben mostrar moderación y además tener una capacitación adecuada en temas de derechos humanos.

El jefe de Naciones Unidas además se mostró preocupado por los ataques a periodistas en estas protestas y resaltó que ninguna sociedad funciona sin libertad de prensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad