Orden Público

Protestas sociales

Transportadores de servicio especial en Pereira protestan y piden ayudas

Mencionan que la crisis económica que atraviesan por la suspensión de sus actividades los tiene sin con qué suplir sus necesidades básicas.

Transportadores de servicio especial en Pereira protestan y piden ayudas

Transportadores de servicio especial en Pereira protestan y piden ayudas / Archivo (Juliana Alejandra Riaño Correa )

Pereira

Aduciendo que no han recibido ninguna ayuda económica por parte de las autoridades municipales, departamentales y nacionales, dos grupos de conductores partieron, a bordo de sus vehículos, desde la Alcaldía de Dosquebradas y la zona de La Villa para, finalmente, concentrarse en las instalaciones de la Gobernación de Risaralda.

Adel Mushbah, vicepresidente de la Asociación Risaraldense de Transportadores, denunció que las pérdidas económicas de su gremio han sido millonarias desde que inició la emergencia sanitaria porque debieron suspender sus actividades y no ven ningún interés de las autoridades para ayudar a las 420 familias que pertenecen a este sector.

"Fuimos de los primeros gremios que salió inactivo en esta pandemia por obligación del Estado y por cuidar a nuestros pequeños. Fuimos conscientes del peligro y no tuvimos inconveniente en parar. Esto se ha extendido mucho y no hemos recibido ninguna ayuda para así mantenernos con el mínimo vital", señaló.

Las personas que adelantaron la manifestación pertenecen al gremio de transporte especial que se divide, a su vez, en transporte escolar, turístico y empresarial; ellos solicitan que las autoridades les brinden una solución porque están al borde de la quiebra.

"Tampoco nos dan más alternativas, el Gobierno podría contratar con nosotros el transporte de alimentos para los niños de los colegios, además transporte para los funcionarios de la salud y del Estado", afirmó. 

Lea también: Cuerpo sin vida fue hallado en zona boscosa de un parque de Pereira.

Caracol Radio pudo conocer que ya se adelantan las gestiones para programar una reunión entre las autoridades departamentales y los representantes de este gremio con el objetivo de llegar a alguna solución a la crisis económica que atraviesan los transportadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad