Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Gobierno pagará el 50% de la prima a empleados que ganen hasta $1'000.000

La medida fue anunciada en el programa 'Acción y Prevención' por el Ministro de Trabajo.

Gobierno pagará el 50% de la prima a empleados que ganen hasta $1'000.000

Gobierno pagará el 50% de la prima a empleados que ganen hasta $1'000.000(Colprensa)

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció una ampliación en el pago del 50% de la prima del mes de junio que asumirá el Gobierno Nacional, y es que el beneficio será para los trabajadores que ganen hasta un millón de pesos. Recordemos que inicialmente este apoyo era solo para los que ganaban un salario mínimo.

Con esta ampliados serán más de 4.200.000 empleados los que se verán favorecidos. El pago del otro 50% de la prima seguirá siendo responsabilidad de las empresas, que podrán negociar con sus empleados, ese pago hasta por tres cuotas.

El ministro de Trabajo también aclaró que los más de 600 mil empleados a los que se les han suspendido sus contratos laborales, recibirán por giro directo a sus cuentas bancarias el pago de 160.000 pesos a través del programa Ingreso Solidario.

También reveló que más de 163.000 empleados han retirado sus cesantías lo que les da un soporte financiero en este momento. Todas estas medidas van encaminadas a poder apoyar a los empleados y evitar más despidos debido a la emergencia que vive el país por cuenta del COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad