Salud y bienestar

Aislamiento social

Sectores políticos hicieron reparos a decreto de aislamiento obligatorio

Piden mayor claridad y pedagogía frente al contenido del proyecto.

Sectores políticos hicieron reparos a decreto de aislamiento obligatorio

Sectores políticos hicieron reparos a decreto de aislamiento obligatorio / Colprensa (Colprensa)

La expedición del decreto 749 de 2020 que extiende el aislamiento preventivo obligatorio en el país, provocó críticas en algunos sectores políticos. Una de las personalidades que se pronunció, fue el excandidato presidencial, Sergio Fajardo, a través de su cuenta de twitter. 


"Toda nueva medida inteligente se convierte en un desconcierto ciudadano. La pedagogía ciudadana se fue de vacaciones y por las calles camina la confusión" indicó Fajardo.

En Cambio Radical, Rodrigo Lara, aseguró que el nuevo decreto terminó de levantar la cuarentena en el país e indicó que se esperaría de parte del gobierno un lenguaje " más sincero"

" De nada sirve vender la ilusión de que hay cuarentena cuando en 43 excepciones, particularmente en la 42, pues todo el mundo debe salir ya a trabajar y no estoy diciendo que eso sea bueno o no malo, lo que censuró es que se utilicen artimañas retóricas para disimular que ya se levantó completamente la cuarentena", aseguró el senador Lara.

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, cuestionó las posturas del gobierno frente a la apertura.

" El gobierno tiene una política absolutamente ambigua con relación al tratamiento de la pandemia. Intenta presentarse ante el país como cauto y cuidadoso, mientras que descarga en los alcaldes la responsabilidad de la apertura económica que está por todas las vías promoviendo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad