Internacional

Colombianos en el exterior

¿Qué pueden hacer los colombianos repatriados que no viven en Bogotá?

El Gobierno nacional expidió una resolución que abre la posibilidad de que pasen la cuarentena obligatoria en sus ciudades, una vez regresen al país.

¿Qué pueden hacer los colombianos repatriados que no viven en Bogotá?

¿Qué pueden hacer los colombianos repatriados que no viven en Bogotá? / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Mediante la resolución 1230 de Migración Colombia, con la cual se actualizaron los protocolos para el regreso de los colombianos varados en el exterior, se permite ahora que los connacionales que residen en otras ciudades, pero al ser repatriados solo tienen como destino Bogotá, no tengan la obligación de pasar la cuarentena obligatoria de 14 días, en la capital colombiana. 


Para que los connacionales atrapados en distintas partes del mundo puedan dirigirse a sus ciudades donde residen, una vez llegan al aeropuerto El Dorado, deben solicitar, previo a su viaje, las autorizaciones al Ministerio de Transporte, en el enlace: clyt.mintransporte.gov.co, donde llenarán el formulario propuesto, incluyéndose dentro de las excepciones como 'caso fortuito/de fuerza mayor'.

Presidencia

En simultáneo, tendrán que contratar a los transportadores autorizados para hacer estos desplazamientos. De hecho, en el formulario deberán indicar las placas del vehículo en el que se movilizarán, el nombre y datos del conductor, así como la dirección y ciudad en donde pasará la cuarentena.

Apropósito, cabe destacar, el desplazamiento se hará inmediatamente después de ser examinados por las autoridades sanitarias en el aeropuerto. Y una vez lleguen a sus ciudades, tendrán que cumplir con la cuarentena obligatoria por los 14 días estipulados.

Los connacionales que se encuentren ya en Bogotá y deseen retornar a sus territorios, deberán esperar a cumplir los 14 días en la capital, para ahí sí efectuar el mismo procedimiento de registro y contratación, y en caso seguido, regresar a sus ciudades.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad