Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • ¿Qué le está preparando Gustavo Petro al ex fiscal Nestor Humberto?
  • Extranjeros lanzan dinero en calles del Centro Histórico de Cartagena
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez
Liga Colombiana
Liga Colombiana

Las tres opciones de torneos que se estudian para la reanudación del fútbol

La Dimayor divulgó algunos formatos para la Liga colombiana ante la pandemia de la COVID-19.

La Dimayor divulgó este lunes lo que serían tres opciones de campeonato para la reanudación del fútbol colombiano en medio de la pandemia del coronavirus. El anuncio llega unos días después de que el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, autorizara que los jugadores pudiesen retornar a los entrenamientos individuales a partir del 8 de junio.

1. Dos campeonatos en el año

Terminar el campeonato actual, jugando los partidos aplazados y reiniciando desde la fecha 9 en una única sede o en ciudades cercanas. Clasifican los cuatro primeros equipos, como se tenía previsto, y se disputa la semifinal y la final en un partido único.

 

Entretanto, el segundo torneo se jugaría en las respectivades ciudades de los equipos y al estilo de las ligas europeas: disputar las 20 fechas (10 de local y 10 de visitante) y que el campeón sea el club que ocupó la primera casilla.

2. Dos campeonatos en el año

El formato del primer torneo es idéntico al expuesto en la primera opción; sin embargo, el cambio radica en el segundo campeonato. Este se jugaría en 4 regiones (Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla) y se conformarían 4 cuadrangulares de 5 equipos cada uno. Los dos primeros de cada cuadrangular avanzarían a cuartos de final, semifinal y final respectivamente. Esto teniendo en cuenta que los partidos en los cuadrangulares y en las fases finales serían de Ida y Vuelta.

3. Un campeonato en el año

Jugar los partidos aplazados y reanudar en la fecha 9 con cada equipo jugando en su respectiva ciudad. Los primeros ocho clubes clasifican a los cuadrangulares semifinales (dos de cuatro equipos cada uno), y, posteriormente, los dos primeros de cada cuadrangular jugarían una final de Ida y Vuelta.

A continuación encontrará el documento completo con cada opción:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir