Junior FC

Julio Comesaña puso una tutela reclamando su derecho al trabajo

Ante las disposiciones del Gobierno, el técnico del Junior no podría retornar a las actividades del fútbol en el futuro próximo.

Este jueves se conoció que el técnico del Junior de Barranquilla, Julio Comesaña, interpuso una tutela reclamando por su derecho al trabajo. Esto producto de las recientes disposiciones del Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud en las que se especifica que las personas mayores de 70 años deberán permanecer en cuarentena hasta el 31 de agosto.

El colombo-uruguayo, de 72 años, es uno de los afectados, y por lo tanto, este exige que se le permita retornar a las actividades del fútbol con el Junior como al resto de los entrenadores con sus respectivos equipos.

 

En entrevista con el programa ‘La vida es como el fútbol’, Julián Páez, abogado de Comesaña, explicó el caso: "La acción de tutela busca proteger los derechos al trabajo, la igualdad, la dignidad humana e incluso la salud mental del profesor Julio Comesaña, que por el simple hecho de tener más de 70 años se suma a la lista de miles de colombianos que ven suspendidas sus vidas por las decisiones tomadas por el presidente de la República y el Ministro de Salud", precisó.

Y agregó que "las pretensiones son muy claras, que al igual que todos los demás técnicos, él pueda cumplir con sus obligaciones profesionales en el momento en que el deporte se reactive en el país, por supuesto, siendo respetuoso del protocolo".

Según también dio a conocer el abodago, la acción de tutela de Comesaña ya fue acpetada por los juzgados de Barranquilla.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir