Coronavirus Covid-19

Presidentes de acuerdo en flexibilizar cuarentenas con estrictos protocolos

El presidente Iván Duque y lo mandatarios Perú, Chile, y Uruguay dieron una señal de unidad frente al COVID-19.

Este jueves el presidente Iván Duque lideró un encuentro virtual con Martín Vizcarra, presidente de Perú; Sebastián Piñera, presidente de Chile y Luis Lacalle presidente de Uruguay. Con quienes compartió vía remota, la experiencia de sus países en torno a la atención del COVID-19 y la emergencia económica que ha producido a nivel mundial.

Los mandatarios coincidieron en que "las democracias no pueden estar en una cuarentena total", por lo que cada país ha dado una apertura gradual, y controlada, a sectores económicos como comercio al por mayor y por menor, infraestructura, gastronomía y construcción.

Gobierno entregó 111 predios para proyectos de infraestructura

Contraloría destapa graves irregularidades en contratos del COVID-19

También se hizo un balance de la capacidad de pruebas de estos países, pues Colombia espera llegar a las 10,000 pruebas diarias en poco tiempo, mientras que en Perú se están haciendo 22.500 test diarios, y en Chile más de 16.000 pruebas todos los días.

"Nuestra meta es superar las 10.000 pruebas muy pronto y seguir haciendo las muestras con precisión y trazabilidad. También, aumentar las capacidades en UCI, capacidades de hospitalización y proveer recursos a las familias más vulnerables", aseguró el presidente Iván Duque.

En el encuentro también estuvo presente Luis Almagro, Secretario General de la OEA, quien hizo énfasis en la importancia de la recuperación económica, en todos los países.

Cargando