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Concesionarios van regresando lentamente a sus actividades en el país

Se aplicarán todos los protocolos de bioseguridad necesarios para reducir los posibles casos de contagios de COVID-19

Concesionarios van regresando lentamente a sus actividades en el país

Concesionarios van regresando lentamente a sus actividades en el país(Colprensa/Archivo)

Desde el pasado 11 de mayo en Colombia se reactivó el sector automotor con la venta de vehículos al por mayor y al por menos, servicios de mantenimiento y comercializadoras de autopartes.

En abril de este año el sector sufrió una caída del 98,1% en el registro de matrículas en el país, razón por la cual se empezaron a estudiar junto al Gobierno Nacional varias medidas para mitigar este fuerte impacto.

Cada marca y establecimiento podrá aplicar las medidas, según su propio criterio, teniendo en cuenta horario, ubicación, tipos de clientes y otras disposiciones.

Estos son algunos de los puntos que hacen parte del protocolo de bioseguridad para su correcto funcionamiento:

EMPLEADOS: Uso obligatorio de tapabocas, guantes de nitrilo y látex y, caretas acrílicas para los empleados.

CLIENTES: Deberán ir sin acompañantes, usando tapabocas al momento de ingresar a los concesionarios, luego de realizar una toma de temperatura que aplicará funcionarios del lugar.

*De presentar una temperatura alta, no se le permitirá el ingreso, al igual que no lleva tapabocas.

*En el suelo estarán delimitadas marcas de ruta y posición para aplicar el distanciamiento social de dos metros recomendado.

*Kits y/o puntos de desinfección tanto para clientes como empleados, dotados con alcohol y gel antibacterial

DESINFECCIÓN VEHÍCULOS

Cada establecimiento deberá aplicarlo en vehículos, áreas y elementos de trabajo. Por su parte, en los talleres se deberá agendar una cita previa para evitar aglomeraciones y hacer más eficiente la atención a los clientes

CONSULTA APERTURA DE CONCESIONARIOS

Renault

Con 'Renato', el asesor virtual podrá tener una visita guiada a través del sitio web, consultar los precios y formas de pago del vehículo de su preferencia.

Otra de las opciones es seleccionar en el pagína principal de Renult la pestaña, 'encuetra tu concesionario', y con ayuda del GPS podrá filtrar y encontrar el más cercano a su domicilio, con horarios y números de contacto.

Servicio de Atención al Cliente 01 8000 519333

Algunas sedes:

*Autogalias Concesionario Renault / Cl. 145 ##84-30(Bogotá)

*Alianza Motor S.A / Av. Boyacá #No. 167-61 · 6717272

*Renault Sanautos / Cl 127 #No 71 - 53 · 7482222

Mazda

Información de salas de ventas, talleres de servicio y horarios de atención se podrá consultar en el sitio web de Mazda, en los concesionarios marcados con la palabra “abierto”.

También disponen de la plataforma de reserva online Mazda Store, también ubicada en el sitio web de la marca, para separar el vehículo de su elección en línea y obtener la asesoría necesaria.

Algunas sedes:

*Alciautos Mazda - Bogotá - 6148444

*Mazda Calle 134 Alciautos - Bogotá 3072020

*CasaToro Mazda Calle 155 - Bogotá 7430815

Chevrolet

Localice desde la pestaña concesionario en el sitio de Chevrolet la sede más cercana para adquirir su vehículo o solicitar servicio técnico.

Coloque su ciudad/ departamento con la ubicación del equipo y filtre por el tipo de servicio que desea(Partes y accesorios, vehículos nuevos o servicio técnico).

Call center Bogotá 424 93 93 / Resto del país 01 8000 (1) 24389

Algunas sedes:

*Autoniza S.A. -Autopista Norte # 221 - 91 / 6289999

*AV. Suba # 116-56 (Bogotá) 6289999

* Continautos - Autopista Norte # 127D - 60(Bogotá) / 4473800

Nissan

Desde el apartado 'Me gustaría', en la página web de Nissan, usted podrá cotizar, ver los concesionarios habilitados, agendar su cita al taller y tener un contacto vía online con alguno de los funcionarios de la marca.

Call center 018000 423854

*Distribuidora Nissan Calle 125 - Cl. 125 #19-89  7799155 - Bogotá

*Vitrina Nissan Bogotá Morato - Cra. 70 #101 - 22 7953680 - Bogotá

OTRAS MEDIDAS

Se fomentará el teletrabajo en el caso del personal de servicio, así como las transacciones vía electrónica, y uso de datafono para evitar el contacto con dinero físico.

Así pues, la apertura de este sector está contemplado en el Decreto 636 del Gobierno Nacional, que, entre otras cosas, extendió la cuarentena como medida preventiva frente a la pandemia del COVID-19.

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