Economía

ANI

Gobierno entregó 111 predios para proyectos de infraestructura

Serán ocho megaproyectos los que se favorecerán con estos predios.

Gobierno entregó 111 predios para proyectos de infraestructura

Gobierno entregó 111 predios para proyectos de infraestructura(Colprensa)

La Agencia Nacional de Tierras hizo la entrega a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, de 111 predios, que permitirá no sólo viabilidad los proyectos, sino continuar con la generación de empleo y las inversiones para cada uno.

También impulsará el desarrollo agrícola en tiempos de crisis, en las diferentes regiones del país, en donde se están desarrollando los ochos proyectos.

Inicialmente la vicepresidente, Marta Lucia Ramirez, dijo " Ya teniendo estos predios se dará continuidad y celeridad a las obras que ya algunas tienen un avance del 70% y están generando empleo".

Señaló, con que estas obras se llevará desarrollo a "lugares que han sufrido lo peor del conflicto colombiano, como los Montes De María, con la Transversal de las Américas.

A su turno la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que la gestión predial que han logrado, es el resultado del trabajo articulado con la Vicepredidencia, el ministerio de Agricultura y la ANI.

Agregó, "además es producto del avance de una estrategia dirigida En los los procesos y la toma decisiones, en la que hemos priorizado y coordinado las acciones pertinentes para seguir avanzando en la ejecución de las obras".

Para el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, es a través de la formalización y propiedad que continuaremos cerrando cada vez más las brechas entre el campo y la ciudad, porque parte del desarrollo rural, también es conectar a través de vías, para que los productos del campo lleguen a todas las ciudades.

La Directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myrian Martinez, resaltó la importancia de la entrega de estos predios baldíos de la Nación en el Desarrollo, progreso y equidad en las regiones del país.

"Estos 111 predios que entregamos formalízanos a la ANI, pasan de ser baldíos de la Nación, para convertirse en bienes de uso de interés público al servicio de grandes obras que contribuyen al desarrollo, progreso, y equidad para las regiones del país", manifestó la funcionaria.

Y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutierrez, manifestó, "estamos muy agradecidos con la Agencia Nacional de Tierras, por la entrega de estos predios que nos permite viabilidad estos ocho proyectos viales de los cuales siete están en ejecución y tenemos uno adicional en proceso de estructuración".

Gutíerrez, dijo que los siete proyectos han permitido generar 8.697 empleos, durante esta emergencia del COVID-19, por lo que este anuncio es de mayor importancia, porque permite continuar con esta generación empleo y los recurridos para cada uno de los proyectos.

Los proyectos en donde se invierten $21,4 billones de pesos y que se favorecen con estos predios son: Antioquia - Bolívar, Transversal de las Americanas, Villavicenio-Yopal, Ruta del Sol 3 y Ruta del Sol 2, Bucaramanga-Barranca- Yondò, Chirajara- Fundadores en la vía Bogotá- Villavicencio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad