Facebook Messenger

Facebook Messenger alertará intentos de estafas

A través de este servicio de mensajería varios usuarios han denunciado suplantaciones y robos de dinero.

Según el portal especializado en tecnología TechCrunch, Facebook Messenger está trabajando en un modelo de protección de estafas y amigos falsos.

De acuerdo al anuncio realizado por la compañía, se escanearán las cuentas en busca de actividad sospechosa, aprovechando el aprendizaje automático para detectar anomalías. Es decir, envío mensajes en determinado tiempo o solicitudes a perfiles aleatoriamente.

Esta función aparece luego de un crecimiento en las denuncias sobre casos relacionados a estafas en la aplicación. (Reviva: "Amiga, ¿me haces una transferencia?" Nuevas y alarmantes estafas digitales)

¿Cómo funcionará? Si Messenger detecta una actividad sospechosa en alguna cuenta, la aplicación abrirá una ventana de chat con una notificación específica, junto con opciones para bloquear o ignorar al usuario.

Actualmente este servicio se ha estado probando en un número determinado de usuarios que cuentan con el sistema Android. TechCrunch especifica que la novedosa función llegaría a iOS a partir de la próxima semana.

Según la compañía, esta función utiliza un sistema de cifrado para respetar la privacidad de los usuarios y con ayuda de Inteligencia Artificial se reconocen ciertos comportamientos para que se "evite que los operadores humanos tengan que ver información confidencial".

Cargando