Huawei

Huawei se defiende ante veto de EE.UU.

El gobierno de los Estados Unidos incluyó a Huawei en la lista de entidades el 16 de mayo de 2019.

Recientemente fuentes del gobierno estadounidense confirmaron a la agencia de noticias Reuters que nuevamente se extiende, por un año más, el veto de Estados Unidos a empresas que representan "riesgos de seguridad" para el país.

Este veto ha afectado directamente a fabricadores como Huawei, empresa que no ha podido vender sus equipos en norteamérica, ni realizar negociaciones con empresas estadounidenses. Lo que ha llevado a que la compañía de telecomunicaciones china, tenga que rediseñar el sistema operativo de sus dispositivos.

"Huawei está llevando a cabo un examen exhaustivo de esta nueva decisión. Creemos que nuestro negocio se va a ver inevitablemente afectado, pero haremos todo lo posible para buscar una solución", explica la compañía.

Por otro lado en ese mismo comunicado oficial, Huawei afirma que: "Esta decisión es arbitraria y perniciosa, y amenaza con socavar a toda la industria en el mundo. Esta nueva normativa afectará la expansión, el mantenimiento y las operaciones de redes, que cuestan cientos de miles de millones de dólares y hemos implementado en más de 170 países".

Cabe destacar que Huawei, es el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes a nivel mundial. Y también es una de las empresas más importantes de equipos de telecomunicaciones que ofrece tecnología 5G.

Cargando