Economía

Huawei

Huawei se defiende ante veto de EE.UU.

El gobierno de los Estados Unidos incluyó a Huawei en la lista de entidades el 16 de mayo de 2019.

Huawei se defiende ante veto de EE.UU.

Huawei se defiende ante veto de EE.UU.(Gettyimages)

Recientemente fuentes del gobierno estadounidense confirmaron a la agencia de noticias Reuters que nuevamente se extiende, por un año más, el veto de Estados Unidos a empresas que representan "riesgos de seguridad" para el país.

Este veto ha afectado directamente a fabricadores como Huawei, empresa que no ha podido vender sus equipos en norteamérica, ni realizar negociaciones con empresas estadounidenses. Lo que ha llevado a que la compañía de telecomunicaciones china, tenga que rediseñar el sistema operativo de sus dispositivos.

"Huawei está llevando a cabo un examen exhaustivo de esta nueva decisión. Creemos que nuestro negocio se va a ver inevitablemente afectado, pero haremos todo lo posible para buscar una solución", explica la compañía.

Por otro lado en ese mismo comunicado oficial, Huawei afirma que: "Esta decisión es arbitraria y perniciosa, y amenaza con socavar a toda la industria en el mundo. Esta nueva normativa afectará la expansión, el mantenimiento y las operaciones de redes, que cuestan cientos de miles de millones de dólares y hemos implementado en más de 170 países".

Cabe destacar que Huawei, es el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes a nivel mundial. Y también es una de las empresas más importantes de equipos de telecomunicaciones que ofrece tecnología 5G.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad