Ciencia y medio ambiente

Apple

Actualización de Apple desbloquea equipos cuando el usuario tiene tapabocas

La versión 13.5 de iOS, permite que el reconocimiento facial Face ID reconozca a los usuarios incluso si tienen una mascarilla puesta.

Actualización de Apple desbloquea equipos cuando el usuario tiene tapabocas

Actualización de Apple desbloquea equipos cuando el usuario tiene tapabocas(Gettyimages)

Apple liberó su versión 13.5 disponible para iPhone y iPads. Con esta, los usuarios podrán desbloquear sus dispositivos con reconocimiento facial sin necesidad de tener que quitarse los tapabocas.

Además de desbloquear el dispositivo, este acceso rápido funciona también para la identificación en servicios como la App Store, Apple Books, Apple Pay y iTunes, según ha informado Apple a los usuarios de iOS y como recoge el portal Gadgets 360.

Por otro lado en esta actualización, los usuarios también pueden acceder al soporte para la API desarrollada por Apple y Google que avisará a los usuarios si han estado en contacto con alguien contagiado por COVID-19.

Este primer vistazo, se convierte en un gran avance entre la cooperación de las dos compañías en la lucha contra la pandemia desde la tencología. Cabe resaltar que tanto Google (con Android), como Apple (con iOS), han afirmado que hacer parte del programa es opcional por parte de los usuarios y se implementará con Bluetooth.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad