Economía

Colombia terminará 2020 con los índices más altos de deuda en su historia

La afirmación fue hecha por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla tras evaluar los efectos del coronavirus en la economía.

La crisis generada por el coronavirus va a generar que Colombia termine el 2020 con los índices más altos de endeudamiento de su historia, aseguró el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Afirmó que al Gobierno nacional no le preocupa endeudarse para atender los problemas generados por la pandemia del COVID-19.

“Nosotros vamos a terminar el año con unos índices de endeudamiento de los más altos de la historia”, subrayó el ministro de Hacienda, quien afirmó que es muy factible que la deuda que hoy se encuentra en el 50% se pueda subir al 60% o más del PIB.

También estimó que la economía colombiana en el presente año podría caer en un -5,5%, con un segundo trimestre con un resultado muy malo de la historia.

Añadió que, hasta el día de hoy, el Gobierno nacional ha invertido cerca de $ 60 billones que podría aumentar dependiendo el comportamiento de la pandemia.

Cargando