Actualidad

Apps

'Alianza In', el primer gremio de aplicaciones en Colombia

Comenzarán a trabajar conjuntamente para impulsar los beneficios de la digitalización.

'Alianza In', el primer gremio de aplicaciones en Colombia

'Alianza In', el primer gremio de aplicaciones en Colombia(Gettyimages)

Este miércoles 20 de mayo oficialmente se presentó en al país, el primer gremio de aplicaciones denominado 'Alianza In'. Este, tiene como objetivo generar soluciones de impacto social y económico para Colombia, basados en la tecnología y la innovación.

Inicialmente son 11 las compañías que hacen parte de este proyecto: Beat, Cabify, Didi, Domicilios.com, Grin, Gocap, Mensajeros Urbanos, Muvo, Polymath Ventures, Rappi, y Uber. Cabe resaltar que, las apps de este gremio han transformado algunas de las prácticas cotidianas de los usuarios en sectores como la mensajería, los domicilios, la movilidad, entre otros.

David Luna, ex Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, será el encargado de liderar esta iniciativa.

Según el comunicado oficial, las plataformas que hacen parte de la 'Alianza In' comenzarán a trabajar conjuntamente, a partir de esta semana, para impulsar mayor conocimiento de los beneficios que las soluciones tecnológicas brindan a los ciudadanos, reducir la alfabetización digital y crear nuevos espacios para desarrolladores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad