Extradiciones

Colombia solicitó en extradición al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso

El temido exjefe de las AUC, está a punto de cumplir una condena de 15 años en EE.UU.

Por solicitud de las autoridades de Justicia y Paz, la Fiscalía General de la Nación y el Ministerio de Justicia, presentaron al gobierno de Estados Unidos el requerimiento formal para la extradición del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso Gómez.

El requerimiento se debe, para que Mancuso comparezca ante la justicia colombiana, con el fin de garantizar la consecución de la verdad, reparación y no repetición que merecen las víctimas de los delitos que se le atribuyen.

El pasado 31 de enero, la Corte Suprema de Justicia negó la libertad del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso. tras resolver una apelación que presentó la defensa de Mancuso contra una decisión de la Sala de Justicia y Paz de Barranquilla, que le negó la sustitución de la medida de aseguramiento.

El alto tribunal estableció que no es posible dejarlo en libertad ya que tiene otra investigación pendiente por lavado de activos de dineros del narcotráfico y concierto para delinquir.

Mancuso, fue condenado a 15 años de prisión en Estados Unidos, de los cuales pagó 11 años, más 19 meses que estuvo detenido en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir