Orden Público

Servicio militar

Debate en Corte Constitucional por decreto que prorrogó servicio militar

El alto tribunal debe establecer si se ajusta a la ley, pero también si tiene relación con medidas sobre coronavirus

Debate en Corte Constitucional por decreto que prorrogó servicio militar

Debate en Corte Constitucional por decreto que prorrogó servicio militar(Colprensa / Archivo)

La Corte Constitucional debate sobre si decreto que prorroga el servicio militar por tres meses tiene relación o no con la situación por la pandemia.

Al alto tribunal han llegado conceptos como el de Justicia que dicen que esa medida no tiene nada que ver con el manejo por la crisis del coronavirus. Sin embargo, la Defensa Jurídica del Estado dice que era necesario y que debe ser aprobado pues por la situación del coronavirus "no se pudieron realizar exámenes médicos de admisión a los aspirantes".

De Justicia dice que la prórroga de 3 meses a quienes estaban terminando su servicio "implica una limitación a los derechos al libre desarrollo de la personalidad y a la libertad de elección de profesión u oficio".

Además, señala que ese decreto no está "vinculado" o relacionado con el "fortalecimiento del sistema de salud para atender la expansión del SARS-CoV-2 o la reducción de los impactos negativos de la pandemia u otros choques externos a la economía colombiana". Pide que se tumbe.

La Defensa Jurídica del Estado reiteró que se debe "garantizar la seguridad de la población en todo el territorio nacional" en medio de la situación y que el decreto 541 se debe declarar legal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad