Justicia

Corrupción

Preacuerdo entre la Fiscalía y cerebro de la corrupción en la Supersalud

Seis años y seis meses de prisión pagaría Eva Katherine Carrascal, la exsuperintendente que lideró una red de corrupción.

Preacuerdo entre la Fiscalía y cerebro de la corrupción en la Supersalud

Preacuerdo entre la Fiscalía y cerebro de la corrupción en la Supersalud(Colprensa)

En el preacuerdo conocido por Caracol Radio, la Fiscalía le concedió una rebaja de la tercera parte de la pena a Eva Katherine Carrascal Cantillo, exsuperintendente delegada para la Supervisión Institucional de la Supersalud.

El preacuerdo contempla una pena de 80 meses de prisión, es decir seis años y seis meses, además de una multa de 69.26 salarios mínimos legales mensuales vigentes y la devolución de $400´000.000 millones.

La exfuncionaria, aceptó que entre 2016 y 2017 hizo parte de una red que permeó el sistema de salud y usó su cargo para favorecer a varias EPS y cajas de compensación, a cambio de coimas recibidas mensualmente, a través de cheques, pagos en efectivo e incluso participación accionaria en una EPS.

De acuerdo con el expediente de la Fiscalía, Eva Katherine Carrascal Cantillo, recibió $445´000.000 dinero que recibió a cambio de intervenir para agilizar el pago de cuentas médicas adeudadas por la entonces Cafesalud EPS a la IPS Medical Corporation.

Por este caso de corrupción, sigue en juicio Guillermo Grosso Sandoval, quien fue interventor de Saludcoop y presidente de Cafesalud, y según la Fiscalía, uno de los socios en la red de corrupción de la exsupeintendente delegada Eva Carrascal.

"Esta situación en concreto es vinculante únicamente para la señora Carrascal, quien resolvió admitir su responsabilidad en hechos que se relacionan con su desempeño en la superintendencia de Salud. En ese orden de ideas demostraremos la inocencia del Guillermo Grosso" dijo a Caracol Radio el abogado Jorge Amorocho Price.

Aún falta que un juez avale el preacuerdo al que llegó la exfuncionaria con la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad