Orden Público

Ejército Nacional Colombia

FF.MM. avanza en tres investigaciones por interceptaciones ilegales

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que el informe de contrainteligencia fue entregado a la Corte Suprema.

FF.MM. avanza en tres investigaciones por interceptaciones ilegales

FF.MM. avanza en tres investigaciones por interceptaciones ilegales(Colprensa/Archivo)

El Ministerio de Defensa indicó que entregó información sobre el caso de espionaje que se habría dado desde unidades militares a la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo con la entidad, el 4 de mayo se entregó a la Fiscalía delegada de la Corte Suprema el reporte de la inspección general de las Fuerzas Militares realizado el 29 de febrero para aclarar inquietudes y responder diferentes interrogantes que de manera particular se plantearon sobre las interceptaciones. Y el 6 "la Inspección General del Comando de las Fuerzas Militares adelantó las verificaciones de acuerdo a su competencia y entregó los originales de las mismas a la Corte Suprema de Justicia el 5 de mayo".

A partir de ese informe también se abrieron tres investigaciones disciplinarias al interior del Ejército que se encuentran en etapa de instrucción. "El Comando del Ejército dispuso 205 decisiones administrativas, entre ellas la designación de nuevos comandantes para los procesos de inteligencia y contrainteligencia militar", dijo el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

Ayer "el Comando General de las Fuerzas Militares ordenó la programación y práctica de una revista de Inspección Informal Puntual al Subsistema de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército Nacional, para ampliar la revista de Inspección adelantada durante el primer trimestre" y además se entregó la información a la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad