Educación

Icetex

“El ICETEX no puede seguir comportándose como un banco usurero”: M. Toro

El representante Mauricio Toro manifestó que las medidas educativas en la pandemia no son alivios sino una bomba de tiempo.

“El ICETEX no puede seguir comportándose como un banco usurero”: M. Toro

“El ICETEX no puede seguir comportándose como un banco usurero”: M. Toro / Colprensa / Mauricio Toro, representante a la cámara

En medio del debate de control político a la Ministra de Educación y al Director del ICETEX, que se adelantó en la Plenaria de la Cámara de Representantes, uno de los citantes, el representante Mauricio Toro, señaló que las medidas tomadas en cuanto a la educación nacional no constituyen un alivio sino una bomba de tiempo.

“Decretar una suspensión durante la emergencia de la forma en que se está haciendo, hace que los intereses sigan corriendo y por lo tanto siga aumentando el costo del crédito. En definitiva, están ofreciendo lo mismo que los bancos: más plazo que implica más intereses. No hubo congelación de las deudas y eso es lo que realmente se necesita en esta coyuntura”, explicó Toro.

El representante señaló que los requisitos que ha impuesto el ICETEX, como exigir que los padres no estén reportados en centrales de riesgo o demostrar que alguno de los padres está contagiado con COVID-19, son perversos ya que la pandemia ha afectado a todos los colombianos así no los haya infectado.

El ICETEX no puede seguir comportándose como un banco usurero, debe asumir de una vez por todas su carácter social y asistencial, precisamente debemos ayudar a las familias que no tienen acceso a los bancos comerciales por estar reportados”, concluyó Mauricio Toro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad