Colombia

Centrales obreras con opiniones divididas, ante nueva emergencia económica

La dirigencia sindical espera que se proteja el empleo.

Luego que el Gobierno Nacional declarara una segunda emergencia económica y anunciara subsidios de 40%, para ayudar a las micro, medianas y pequeñas empresas, ante la afectación por el COVID-19, las centrales obreras se pronunciaron con opiniones divididas.

Para el presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, está emergencia hay que asumirla con toda la responsabilidad, sobre todo en defensa del derecho al trabajo y del empleo en Colombia.

“La situación económica que vive hoy el país amerita esta nueva medida, pero tiene que servir fundamentalmente para defender el empleo, para que se mantenga la estabilidad económica de las empresas, de los trabajadores y que enfréntenos todos los efectos de una pandemia, que nos tiene sumidos en medio de una crisis muy grave”, afirmó Gomez.

 

Por su parte, otra opinión es la que tiene el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Diógenes Orjuela, quien manifestó que tiene serios reparos a las definiciones que el Gobierno ha tomado.

“Nuestra interpretación es que el Gobierno Nacional, por encima de las recomendaciones de expertos y de sociedades científicas y sectores sociales, ha tomado la decisión de levantar la cuarentena y va enviar 15 millones de colombianos al trabajo” dijo el dirigente sindical.

Afirmó , “esto lo hace porque no quiere asumir el costo totalmente de la nómina, de las micro, pequeñas y medianas presas, que son las que necesitan el apoyo fundamental para sobrevivir.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir