Gobierno Colombia

Estas son las pautas para los municipios que abrirán su vida comercial

El gobierno dio algunos parámetros para 890 municipios libres de COVID-19.

El Gobierno Nacional expidió el decreto 636 de 2020 en el que se extiende el aislamiento obligatorio hasta el 25 de mayo y en el que se fijan algunas pautas para la reapertura económica de los municipios no Covid.

Además de aclarar que todos los protocolos deben ser supervisados por los alcaldes, la norma asegura que hay actividades que seguirán con restricción.

Se establece que, en ningún caso, se podrán habilitar espacios como los eventos de carácter publico o privado que impliquen mas de 20 personas, los establecimientos locales como bares, discotecas, casinos y lugares de videojuegos.

Según el decreto, los restaurantes seguirán cerrados y solo podrán ofrecer sus productos por domicilios o por entregas para llevar, tampoco podrán abrir gimnasios, piscinas, canchas deportivas, parques infantiles o parques de diversiones.

 

En cuanto a la actividad física, que podrá hacerse individualmente, esta norma aclara que sigue prohibida en parques públicos y áreas de recreación, tampoco se podrán hacer deportes de contacto o los que se practiquen grupalmente.

El Gobierno advirtió que si algún municipio presenta casos de COVID-19 después de su apertura, se volverá a un aislamiento total.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir