JEP pide medidas humanitarias para dos personas que están en esta justicia
Ante el riesgo de contagio por COVID-19 pidió aislamiento para dos coroneles en retiro que están aportando verdad.
Se trata del teniente coronel (r) Joaquín Correa López y del coronel (r) Jorge Eliécer Plazas Acevedo. Las resoluciones de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas, ordenan aislar a los comparecientes dentro de los sitios en donde se encuentran actualmente recluidos.
En el caso del teniente coronel (r) Correa López, debe ser trasladado a un “lugar especial que minimice el eventual riesgo de contagio” en la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional, ya que él tiene 64 años y padece de enfermedades como hipertensión arterial y diabetes.
En relación con el coronel (r) Jorge Eliécer Plazas Acevedo, de 62 años de edad, las medias de aislamiento serán competencia de la Dirección de Centros de Reclusión Militar y al director de la cárcel de alta y media seguridad para miembros de la Fuerza Pública de Facatativá, Cundinamarca.
- Gremio de los abogados piden que se adelante la vacancia judicial
- Federaciones municipales apoyan creación de fondo de mitigación de COVID-19
- Trámites de libertades se van a demorar: Jueces de Ejecución de Penas
Ellos dos no pueden acceder al beneficio de libertad domiciliaria, porque los delitos por los que están sometidos a la Jurisdicción Especial para la Paz, son Plazas Acevedo, por secuestro extorsivo y homicidio agravado, y Correa López, por homicidio agravado y desaparición forzada, cometidos en el contexto del conflicto armado.
Su libertad condicional y condicionada depende de un estudio de fondo de la JEP y no por el decreto del Gobierno Nacional.
“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.