Abogados

Gremio de los abogados piden que se adelante la vacancia judicial

Piden al Consejo Superior de la Judicatura adelantar el receso por cuenta de dificultades que hay para realizar audiencias en medio de la emergencia.

En una carta enviada a esa alta Corte, el Colegio de Abogados Penalista de Colombia, pidió que se decrete la medida a partir del 27 de abril. Argumenta que, en medio de la emergencia, solo se tramitan audiencias que tengan que ver con capturas, solicitudes de libertades, y algunos asuntos de familia, pero al dejarse de lado el resto de asuntos judiciales ha provocado incluso hasta desempleo de abogados.

“De manera que la justicia pueda organizarse en lo que requiera y así mismo usuarios y abogados en general, una vez se retomen las actividades puedan trabajar de manera ininterrumpida, cuando menos hasta diciembre de 2021 y se pueda poner al día la justicia con los usuarios”, explicó el abogado Francisco Bernate, presidente de ese gremio colegiado.

En otro punto de la carta indican que en varias audiencias que se tramitan actualmente de manera virtual, el sistema colapsa impidiendo la realización de las mismas.

Señalan que, en caso de no adelantarse la vacancia, se amplíen las audiencias virtuales excepto los juicios orales, además de que se permita la utilización de plataformas digitales alternativas para desarrollar las diligencias judiciales.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir