Prisiones

Trámites de libertades se van a demorar: Jueces de Ejecución de Penas

Los jueces aseguran que no tienen personal suficiente para tramitar las solicitudes de libertad de los presos beneficiados por la excarcelación.

Esta semana el director del Inpec, general Norberto Mujica, dijo que esa institución estima que alrededor de mil reclusos obtendrían el beneficio de la prisión domiciliaria al finalizar esta semana gracias al decreto de excarcelación, pero los jueces de Ejecución de penas, no piensan lo mismo.

Pese a que la documentación establecida en el decreto de excarcelación y los listados, ya fueron enviados a los jueces de ejecución de penas, estos consideran que esa la cifra estimada por el Inpec no será posible porque los juzgados están congestionados.

JEP otorga libertad a tres irlandeses por falsedad en documento público

Pelea judicial en el Magdalena por irregularidades en ayudas por cuarentena

Fredy Machado, presidente de Asonal Judicial, dice que “si se expide un decreto para dar beneficios a un número importante de personas, necesariamente tenía que ampliarse la planta de personal Ejecución de Penas”.

En Bogotá, a la fecha, los jueces han recibido 40 solicitudes de libertad después de expedido el decreto por el Gobierno Nacional.

"En todo momento, Caracol Radio, más compañía"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir