Internacional

ONU

ONU advierte que también es un organismo evaluador en Colombia

Naciones Unidas aseguró que sus ayudas al país no solo se materializan a través de programas y proyectos sino también a través de evaluaciones.

ONU advierte que también es un organismo evaluador en Colombia

ONU advierte que también es un organismo evaluador en Colombia / Colprensa (Colprensa / Archivo)

La Organización de las Naciones Unidas señaló que mantendrá la cooperación con Colombia por medio de sus entidades que trabajan en el país hace más de 60 años. Entre estas entidades incluyen la Misión de Verificación con la que buscan “fortalecer las capacidades nacionales en las áreas de desarrollo sostenible, ayuda humanitaria, derechos humanos y paz”.

En medio de los comentarios del gobierno colombiano ante el más reciente informe de la ONU sobre la situación de derechos humanos en el país, la Organización aseguró que sus ayudas y cooperación “no solo se materializa a través de programas y proyectos sino también a través de evaluaciones sobre temas de interés nacional” detallando que sus reportes ofrecen recomendaciones constructivas con el propósito de “aportar al desarrollo sostenible y a la construcción de paz en el país”.

La ONU indicó que su equipo en Colombia está finalizando, junto al gobierno, el marco de cooperación que será la línea de trabajo de las agencias, fondos y programas de la organización en el país para los próximos cuatro años centrándose en la Paz, la Migración y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Naciones Unidas concluyó que continuará su trabajo con el gobierno “en un ánimo constructivo” y afianzará “el diálogo respetuoso, apoyando al país en la construcción de un futuro próspero y en paz”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad