Orden Público

Proceso paz Colombia

El informe de la ONU derechos humanos tiene imprecisiones

Para Emilio Archila, Consejero para la Consolidación y Estabilización asegura que si hay avances en temas de paz

El informe de la ONU derechos humanos tiene imprecisiones

El informe de la ONU derechos humanos tiene imprecisiones

07:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000999954/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Emilio Archila, consejero para la Estabilización y la Consolidación.

Ante la propuesta del senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, de cerrar la oficina de Derechos Humanos del Organismo en Colombia por el informe en el que indica que Colombia es el país con el mayor número de defensores de derechos humanos asesinados en América Latina y que la gran mayoría de ellos están en peligro por la acción de actores estatales y no estatales, incluidas empresas nacionales y trasnacionales.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Emilio Archila, Consejero para la Consolidación y Estabilización, asegura que este informe tiene incoherencias porque si se ha trabajado en su caso en los temas de implementación de los acuerdos de paz.

“En el tema específico en el tema del acuerdo de paz, tiene problemas serios, porque en los temas de cumplimiento de los acuerdos, difiere de lo que dice la Misión de Verificación de la misma ONU”.

Archila asegura que no hay intención de cerrar esta oficina y que por el contrario siempre se ha pedido que permanezcan en el país. Pero que nunca lo han consultado para hacer dicho informes.

“Nunca me han pedido ningún informe ni reporte en lo que tiene que ver con la implementación de los acuerdos”.

Emilio Archila tiene la tranquilidad de que si se ha trabajado en toda la ruta de implementación de la paz y el compromiso con los excombatientes sigue intacto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad