Planes desarrollo

Los concejales también se sumaron a la construcción del Plan de Desarrollo

Los integrantes de la comisión del Plan desarrollaron una mesa de trabajo con el Secretario de Planeación

Durante más de tres horas, los concejales Claudia Arboleda, César Pión, Sergio Mendoza, Luder Ariza y Javier Julio Bejarano, integrantes de la comisión del Plan, participaron de una mesa de trabajo con el Secretario de Planeación Distrital, Guillermo Ávila Barragán, en el marco del proceso de construcción colectiva del Plan de Desarrollo 2020 - 2023 “Salvemos Juntos a Cartagena”.

En esta jornada de trabajo conjunto, los cabildantes compartieron sus propuestas, apuestas y expectativas sobre la construcción del Plan de Desarrollo, y desarrollaron la misma metodología que han usado los cartageneros para hacer sus aportes en las mesas de participación ciudadana.

Lea también: Alcalde William Dau entregó bases del Plan de Desarrollo

El Concejo Distrital es quien coadministra la ciudad y será quien debata y adopte el Plan de Desarrollo, por lo que es importante que los concejales hagan parte de esta construcción colectiva para que salvemos juntos a Cartagena”, señaló Guillermo Ávila Barragán, Secretario de Planeación Distrital.

Los concejales agradecieron este espacio, y resaltaron la importancia del trabajo mancomunado con la Administrativo, en la construcción del Plan de Desarrollo.

Lea también: Víctimas contribuyen al PD del departamento de Bolívar

“Es interesante esta oportunidad de que miembros del Concejo intercambien conceptos, aprendan estrategias de análisis, y propongan la mecánica y la escogencia de las propuestas del Plan de Desarrollo para atacar los flagelos de la ciudad. Para poder desarrollar este Plan hay que sembrar mucha tolerancia y hermandad”, afirmó el concejal César Pión.

“Conocimos de primera mano cuál es la metodología que se está utilizando para entablar el diálogo con las comunidades y los actores del Distrito. Me parece un ejercicio valioso que los concejales nos sentemos en la mesa con la Administración para trabajar temas de ciudad. Me llevo una muy buena imagen de lo que se está haciendo y la metodología que se está utilizando para lograr la participación ciudadana”, expresó el cabildante Javier Julio Bejarano.

Durante la jornada, los concejales presentaron propuestas en temas ambientales, de emprendimiento, movilidad, desarrollo económico, educación, cultura, la creación de nuevas secretarías y la importancia de empoderar y darle espacios a los y las jóvenes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir