Es una intromisión en la soberanía del país: Duque sobre informe de la ONU

El presidente respondió el informe en el que se denunció acciones irregulares presuntamente cometidas por miembros de la Policía.

Entre otras observaciones, el informe de la ONU le pidió al Gobierno que la supervisión de la Policía pasara del Ministerio de Defensa al del Interior para “fortalecer la capacidad institucional”

Ante esto el jefe de Estado aseguró que el Gobierno está analizando esos documentos con mucha serenidad, sin embargo, manifestó preocupación por las imprecisiones del documento.

“Respetando el carácter multilateral que tiene la organización, me parece también que es una intromisión en la soberanía de un país cuando dice que la Policía debe pasar al Ministerio del Interior”, señaló el presidente.

“Debo manifestar mis preocupaciones, me preocupa que haya imprecisiones y que no se diga la verdad sobre avances tan importantes como el de los PDET”, afirmó.

Para Iván Duque la situación del Ejército y del Esmad es un debate que le corresponde a las autoridades en el marco de la institucionalidad colombiana.

“Eso le corresponde a las autoridades de Colombia, pero, además me parece preocupante que poco se diga sobre las violación es constantes a los derechos humanos por parte de grupos armados organizados como el Eln, como los residuales, como el Clan del Golfo, como ‘Los Pelusos’, concluyó.

Cargando