Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Orden Público
Falsos positivos

General Montoya se disculpa con militares tras declaraciones en la JEP

En el documento, el General (e) no se refiere a haber culpado a los suboficiales de cometer ejecuciones extrajudiciales por ser de estratos bajos.

(Colprensa / Archivo)

Por medio de una carta enviada a Acosipar, la Asociación Colombiana de Soldados e Infantes de Marina Profesionales en Retiro y Pensión de las Fuerzas Militares, el general (r) Mario Montoya se disculpó tras sus declaraciones en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en las que habría señalado que las ejecuciones extrajudiciales fueron resultado de mal entendimiento de los soldados por ser de estratos bajos.

En el documento, el general Montoya indicó que sus observaciones fueron ante la capacitación y formación de los soldados.

Prepárese para nuevos aguaceros en la tarde de este miércoles en Bogotá

Denuncian nueva fosa con víctimas de ejecuciones extrajudiciales

En el texto se manifiesta que “ante una pregunta general que me formularon los magistrados sobre cómo mejorar el desempeño del Ejército y evitar que fallas operacionales cometidas anteriormente se repitiesen, expresé que consideraba necesario profesionalizar el Ejército”.

Según el general en retiro, sus declaraciones fueron descontextualizadas y utilizadas para justificar los falsos positivos por la falta de educación de los soldados, por lo que pidió “excusas a todos y cada uno de ustedes”.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir