Orden Público

Atentados terroristas

Ileso de atentado resulta exalcalde de Arauca Benjamín Socadagüí

Ileso de atentado resulta exalcalde de Arauca Benjamín Socadagüí

Ileso de atentado resulta exalcalde de Arauca Benjamín Socadagüí(Cortesía)

El exalcalde del municipio de Arauca, capital de este departamento del oriente colombiano, Benjamín Socadagüí Cermeño resultó ileso de un atentado terrorista en la finca de su propiedad, conocida como La Fortuna, ubicada en la vereda Clarinetero, zona rural de Arauca.

Según el mismo exmandatario, a la propiedad llegaron diez hombres que se identificaron como integrantes de las disidencias de las Farc, portando fusiles, pistolas y granadas de fragmentación que preguntaron a los trabajadores dónde se encontraba el exalcalde.

Minutos antes, Zocadagüí Cermeño se retiró a una marranera como a unos 300 metros de la vivienda en compañía de un concejal y su padre, quienes tuvieron que esconderse tras registrarse unos disparos.

Los guerrilleros al registrar la vivienda y de requerir a los trabajadores dejaron un mensaje: que volverían, se identificaron como del Décimo Frente de las Farc y terminaron accionando tiros de fusil contra el vehículo de la Unidad Nacional de Protección UNP impactando los vidrios laterales, frontal y pincharon las llantas del automotor.

Posterior a ello, los guerrilleros, según testimonio de los trabajadores, abandonaron la finca y se trasladaron en una canoa a la población de El Amparo, en el estado Apure venezolano.

Posterior a ello, el exmandatario abordó el vehículo del exconcejal Freddy Zocadagüí Rivas quien junto a las otras personas lo trasladaron a la cabecera municipal, a su sitio de residencia.

El mandatario denunció que al finalizar su periodo de gobierno el pasado 31 de diciembre de 2019 le fue levantada todas las medidas de seguridad, quedando con el vehículo blindado de la UNP.

Zocadagüí Cermeño le pidió al gobierno nacional, regional y local no abandonarlo, brindarle las medidas de seguridad en una región donde se tiene una fuerte presencia de la guerrilla del Eln y las disidencias.

Las autoridades tanto del Gaula Militar, como la Sijín y la Sipol de la Policía Nacional vienen trabajando en este hecho, el que quedó grabado en el sistema de las cámaras se seguridad que se tienen en este predio rural, sitio de este intento de secuestro o asesinato del exmandatario de los araucanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad