Orden Público

Atentados bomba

Pentolita era la que llevaba el carro que explotó en el Cauca: Fiscal

Desde Popayán se anunció una lucha frontal contra la criminalidad en la región.

Pentolita era la que llevaba el carro que explotó en el Cauca: Fiscal

Pentolita era la que llevaba el carro que explotó en el Cauca: Fiscal(Foto tomada Fiscalía General )

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, anunció durante su primera visita a Popayán que, según las investigaciones preliminares, sería Pentolita el explosivo transportado en el vehículo que estalló en Rosas –Cauca, el 17 de febrero pasado y que causó la muerte de siete personas y heridas a otras trece.

“En su momento diremos lo que sucedió. Vamos a tener acciones concretas”, precisó el jefe del ente investigador sin ahondar en aspectos que están hasta ahora en investigación.

Resaltó que este tipo de material explosivo es usado en actividades relacionadas con minería ilegal y envió un claro mensaje a la criminalidad.

El Fiscal Barbosa, se reunión con el director seccional de la Fiscalía, Raúl Humberto González Flechas y fue enfático en la importancia que para la entidad tiene el Cauca el cual –dijo- será prioridad para el ente investigador, consciente de las dificultades que se registran por la presencia de estructuras criminales en esta parte del país como: la Jaime Martínez, Dagoberto Ramos y el ELN, entre otros grupos delincuenciales que se nutren del narcotráfico y de la minería ilegal para mover las economías ilícitas.

Unidad para las Víctimas en Cauca evalúa atención a afectados por explosión

Fiscalía: Tragedia en Rosas obedeció al transporte ilegal de explosivos

Ejército descarta atentado por explosión de un vehículo en Cauca

“Vamos a mejorar esta Seccional de una manera importante”, dijo Barbosa al señalar a estos grupos como los que están ‘asolando al departamento’.

“De nada nos sirve tener fiscales sin investigadores. De nada nos sirve tener estructura de Fiscalía sin los laboratorios requeridos para poder avanzar en las investigaciones y poder armar los casos y lograr efectividad”, argumentó el fiscal general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad