Orden Público

Proceso paz Colombia

Recurso de súplica alarga discusión sobre curules de paz

Víctimas y congresistas pidieron tarde ser parte del proceso

Recurso de súplica alarga discusión sobre curules de paz

Recurso de súplica alarga discusión sobre curules de paz / colprensa (Colprensa)

La Mesa Nacional de Víctimas, la corporación Rosa Blanca -que agrupa a víctimas de delitos sexuales- y el representante Jaime Uscategui pidieron ser coadyuvantes en la demanda que revivir las curules de paz. Por su parte la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal quiere coadyuvar al Congreso que es la parte demandada, pero todos presentaron ese recurso tarde y por eso el Consejo de Estado no lo admitió.

Sin embargo, los congresistas presentaron un recurso de súplica que debe ser resuelto por otro magistrado para definir si pueden participar o no.

El exministro del Interior Guillermo Rivera, autor de la demanda, dice que es una dilación del proceso pues antes de continuar con la discusión se debe resolver ese punto.

Según Rivera, los congresistas son conscientes de que ese recurso no prosperará pues la ley exige unos tiempos en los que una persona puede pedir ser parte del proceso y ese tiempo se cumplió el año pasado.

Las víctimas dicen que desconocían ese tiempo pero que lo que quieren es que se aprueben las curules especiales.

Para hoy estaba previsto que el presidente del Senado Lidio García expusiera su solicitud de tumbar el acto administrativo que dejó sin efecto las curules especiales de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad