Gobierno Nacional se reunirá de nuevo con comité del paro este miércoles

Este miércoles 12 de febrero el Gobierno Nacional dialogará con el Comité del Paro a las 3:00 de la tarde, luego de que los líderes de la movilización le pidieran al ejecutivo, a través de una carta, reprogramar la cita que se tenía agendada para el jueves 6 de febrero.

El Comité del Paro se permite informar que estamos dispuestos a reunirnos con ustedes en el transcurso de la próxima semana, en el día, hora y sitio que ustedes consideren pertinentes, con el objeto de instalar la Mesa de Negociación entre el Gobierno y el Comité del Paro” anunció el grupo mediante una carta.

Además, el Comité anuncia que insistirá en su propuesta de una negociación real del pliego de peticiones, durante la reunión de este miércoles, citada por el Gobierno Nacional en Cafam de la Floresta, y así determinar los pasos, condiciones y garantías para desarrollar la negociación del pliego de peticiones, sin vetar ninguno de los puntos radicados.

Por su parte, Diego Molano, vocero del Gobierno y director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), señaló que los colombianos piden avanzar, y que no se quieren más alteraciones en la movilidad, así como a las jornadas laborales y académicas.

El Comité de Paro convocó a una nueva manifestación para el próximo 25 de marzo, con el fin de exigir respuesta al pliego de peticiones que se le entregó al Gobierno Nacional desde diciembre de 2019.

Cargando