Instrumentalización de menores

Día de la Mano Roja, para que no existan niños en la guerra en Medellín

Organizaciones sociales y públicas se reunieron en San Javier para celebrar esta fecha, además, se comprometieron a proteger a los menores.

()

En la fecha en que se conmemora el rechazo a la utilización de menores en la guerra, en Medellín, las entidades que trabajan en la prevención de este tema, manifestaron que hay estrategias para que en la ciudad no se utilicen menores en el conflicto urbano, como lo confirmó Diego Herrera, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Inclusión Social.

“Hay dos elementos fundamentales, lo primero es que hay que ganar una visión integral de una perspectiva de derechos humanos. Lo segundo es reforzar las tareas de promoción y prevención, sin descuidar la atención en materia de derechos para una población tan vulnerable como los niños, jóvenes y adolescentes”, planteó el subsecretario.

El funcionario mencionó, además, que la Alcaldía de Medellín tiene un sistema de asistencia en la prevención de la utilización de menores, pero cuando suceden los casos, también trabajan con instituciones para trabajan en la protección de menores.

Cargando