Orden Público

Conflicto Colombia

Partido Comunista aportó versión del conflicto en la Comisión de la Verdad

Jaime Caycedo contestó las preguntas de los diez comisionados.

Partido Comunista aportó versión del conflicto en la Comisión de la Verdad

Partido Comunista aportó versión del conflicto en la Comisión de la Verdad(Caracol Radio - Cristina Navarro)

Serán tres sesiones en las que el líder del Partido Comunista Colombiano, Jaime Caycedo, aportará verdad sobre el conflicto armado en nuestro país.

“Contribuir a la verdad es contribuir al afianzamiento de los acuerdos de paz y la creación de una nueva conciencia en el país”.

En esta primera sesión el anticomunismo en la historia política colombiana, fue el tema de la conversación que moderó el presidente de la Comisión de la Verdad, padre Francisco de Roux. Caycedo aseguró que estos espacios son de gran importancia para que ellos puedan hablar sobre su verdad.

“Hemos hablado de anticomunismo porque consideramos que ha hecho parte de esa falsa cultura que ha pretendido estigmatizar las ideas diferentes”.

Para el padre Francisco de Roux estos espacios de diálogo son los que permiten avanzar en buscar esa verdad completa que reclaman las víctimas.

“Esto lo tenemos que conocer para comprender lo que pasó en Colombia. Me gustó mucho ver la decisión clarísima del Partido Comunista de nunca más guerra en Colombia”.

Otros temas de los que hablará Jaime Caycedo serán: Frente Nacional y Revolución Cubana, paridad bipartidista y participación en colaciones políticas y solución negociada del conflicto armado.

Estos temas se enmarcan en temáticas que investiga la Comisión de la Verdad que tienen que ver con la democracia y conflicto armado, papel y responsabilidad del Estado en el conflicto armado, y el de actores armados y otros participantes en las dinámicas de la guerra.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad