Comisión de Ética investigará la "última jugadita" del senador Macías

El Consejo de Estado resolvió el conflicto de competencia entre la Procuraduría y esa comisión.

La sala de Consulta y Servicio Civil, del Consejo de Estado determinó que es la Comisión de Ética del Senado de la República la competente para determinar si el expresidente del Senado Ernesto Macías cometió o no una falta cuando saboteó la intervención de la oposición en la instalación del congreso del 20 de julio de 2019. En lo que se conoció como "la última jugadita".

“Es que nos toca por obligación que ellos hablen después del presidente, y entonces si le pido a la Comisión que acompañe al presidente y los saco de aquí, eso no lo saben. Esa es mi última jugadita de presidente”. Dijo el expresidente del Senado.

El consejo de Estado resolvió el conflicto de competencias que se había planteado entre la Comisión y la Procuraduría, y ahora la investigación que adelantaba el ministerio público queda suspendido.

El alto tribunal indicó en la sentencia que dejar en manos de la Procuraduría el caso podría “presentar imperfecciones en un sistema ideal de pesos y contrapesos” tal cual como lo dice una sentencia de la Corte Constitucional.

La Comisión determinará la gravedad de las conductas del senador del Centro Democrático.


Cargando