Orden Público

Clan del Golfo

Capturan a alias ‘El Enano’, presunto jefe financiero del Clan del Golfo

Un Juez le determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de Montería.

Capturan a alias ‘El Enano’, presunto jefe financiero del Clan del Golfo

Capturan a alias ‘El Enano’, presunto jefe financiero del Clan del Golfo / Policía Nacional (Cortesía)

La Policía Nacional, a través de unidades adscritas al Gaula del Departamento de Policía de Córdoba, logró la captura por orden judicial de un presunto integrante de la subestructura Juan de Dios Úsuga del ‘Clan del Golfo’.

El resultado operativo se dio gracias a la labor de investigación, seguimiento e inteligencia, que se adelantó en contra de integrantes de la organización criminal durante diez meses, tiempo en el que, mediante un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, se emitió orden de captura por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

Fue así como en el barrio Buenavista de la ciudad de Montería capturaron a Over Polo Romero, alias ‘El Enano’, quien se desempeñaría como jefe financiero de la organización criminal del ‘Clan del Golfo’.

Lea también: En Córdoba asesinan a gestor de paz del Programa de Sustitución de Cultivos

Según los investigadores, a alias ‘El ‘Enano’ se le atribuye la comisión de extorsiones a comerciantes y ganaderos. Así mismo, a las obras públicas en los municipios de Lorica, Cotorra, Momil, Purísima y San Antero, realizando exigencias que oscilaban entre 500 mil y los 100 millones de pesos, dependiendo de la capacidad económica de las víctimas.

Además, lograría recaudar más de 300 millones de pesos mensualmente, convirtiéndose en un negocio rentable para la economía criminal de este grupo delincuencial.

Según la Policía, con esta captura se ha logrado el esclarecimiento de cinco casos de extorsión, los cuales tienen como denominador común la extorsión de modalidad clásica y presencial.

Un Juez le determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de Montería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad