Orden Público

Mujeres

Movimiento de mujeres rechaza casos de violencia en Bolívar

La organización se refirió a los hechos de Sincerín y Gamero

Movimiento de mujeres rechaza casos de violencia en Bolívar

Movimiento de mujeres rechaza casos de violencia en Bolívar(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Mesa del Movimiento Social de Mujeres de Cartagena y Bolívar rechazó mediante un comunicado, los casos de violencia contra las mujeres, las niñas y las jóvenes, que se vienen presentando de manera sistemática en el departamento por parte de parejas, exparejas, familiares y sujetos aún no identificados.

Según la organización, estas violencias dan cuenta de la situación de riesgo que las mujeres enfrentan, como resultado de amenazas, y que acaba con la vida.

Han sido múltiples los casos de violencias contra mujeres ocurridos en el departamento en estos primeros meses del año, siendo la mayoría de las víctimas niñas o adolescentes.

Le puede interesar: Capturan a hombre que habría torturado y empalado a una mujer en Bolívar

"Yorledis del Carmén Escandón Pacheco, de 16 años, fue asesinada por su pareja en el municipio de Mahates. Otra mujer, también víctima de feminicidio, fue encontrada con señales de tortura y empalamiento en el corregimiento de Sincerín, Arjona. Dos niñas de seis y nueve años venían siendo víctimas de violencia sexual por parte de su padre en Magangué y una menor de 14 años fue violada por un vecino en el municipio de Santa Catalina", expresa el documento.

Como Mesa del Movimiento Social de Mujeres de Cartagena y Bolívar, exigieron a las autoridades locales que activen de manera urgente la Ruta de Atención a Víctimas de Violencias Basadas en Género, brindando atención en salud integral acorde con los protocolos, así como acceso a la justicia para las mujeres víctimas y al Gobierno Nacional que requiera a la Fiscalía General de la Nación para avanzar efectivamente en las investigaciones y sanciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad