Implementarán programa para prevenir reclutamiento de menores en Antioquia

La estrategia buscará fortalecer la escolaridad y el emprendimiento en los menores.

()

Durante una reunión del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, con funcionarios de UNICEF, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y otras instituciones, se determinó la necesidad de construir una estrategia con el fin de evitar que niños, niñas y adolescentes sean reclutados por actores armados en el departamento. La estrategia incluirá programas y proyectos de prevención y trabajo en entornos protectores, que harán parte del Plan de Desarrollo.

“Esta estrategia tiene un gran componente muy importante de articulación con las alcaldías municipales y con todas las agencias u organismos que trabajan por el bienestar de los niños. Es fundamental el enfoque de trabajar en entornos comunitarios, del hogar, escolares”, explicó Luis Fernando Suárez, secretario de Gobierno de Antioquia.

Esta estrategia, que será piloto para Antioquia, tendrá una agenda de protección y reforzará la oferta institucional para aportar al desarrollo de sus capacidades emprendimiento y creatividad y evitar su vinculación a grupos criminales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir