Fútbol

"Solo Nacional y Junior se opusieron a reducir el número de suplentes"

El presidente de la Dimayor aseguró que habrá Liga Femenina para este semestre.

"Solo Nacional y Junior se opusieron a reducir el número de suplentes"

"Solo Nacional y Junior se opusieron a reducir el número de suplentes" / Colprensa

Bogotá

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, se refirió a la reducción del número de suplentes que se empezó a implementar para esta Liga Betplay, donde los equipos ya no dispondrán de siete jugadores en el banquillo, sino de cinco. El dirigente aseguró que esa fue una propuesta aprobada en la Asamblea, a la que solo dos equipos se opusieron.

En el marco de un evento realizado por Cerveza Águila, Vélez comentó: "Eso fue una propuesta que se hizo en la Asamblea, fue aprobada por todos. La administración simplemente lo que hace es ir a una Asamblea, las propuestas se someten a votación, solo dos clubes se opusieron en su momento, que fue Nacional y Junior".

Mientras que sobre la supuesta contrapropuesta que preparan los clubes grandes para cambiar esto, agregó: "eso es un tema complicado desde el punto de vista jurídico. Estamos estudiando porque eso implicaría una reforma de estatutos, hay que estudiarlo con mucho cuidado. A mí solo me ha llegado una solicitud de Atlético Nacional que la estamos estudiando".

Vélez explicó que la Dimayor sigue otorgando a los equipos los mismos números de tiquetes para viajar previo a cada encuentro, pese a la reducción del número de suplentes.

Más de 500 futbolistas se encuentran desempleadas a la espera de la Liga 

Federación explicó demora del VAR en juego Millonarios - Pasto

Entretanto, comentó que durante este semestre iniciará la Liga Profesional Femenina, aunque enfatizó que sigue sin contar con recursos del sector privado para su elaboración.

"¿Dónde están? Como paisa y vendedor que soy, he boleado maletín por muchas empresas buscando aliados para el fútbol femenino", comentó sobre la falta de recursos y aseguró que los 1.400 millones de pesos que ha manifestado el Ministerio del Deporte aportará para la elaboración del campeonato, son 700 del año pasado y 700 de este.

Pese a que no dio una fecha exacta para el comienzo del torneo, reveló algunos detalles para tener en cuenta. "Va haber Liga Femenina y empezará este semestre. Vamos a ver quiénes van a participar, deben participar los ocho que están en torneos internacionales".

Al respecto adhirió: "La Liga no puede durar más de agosto, porque tenemos que tener a los equipos que estarán en Copa Libertadores en septiembre".

Mientras que envió un mensaje a Ernesto Lucena, ministro del deporte. "No solamente es el fútbol profesional, el fútbol femenino debe ser integral. Él también se comprometió a un campeonato todo el año, yo hoy no tengo patrocinador, estoy buscando patrocinador".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad